domingo, 30 de octubre de 2011

Una jornada de trabajo en la escuela secundaria

ACTIVIDAD II
Comentar cómo se supone que transcurre una jornada escolar, es decir, qué sucede, qué hacen los alumnos, maestros y directivos, cómo se emplea el tiempo; para después elaborar un texto breve en el que se escriban conclusiones sobre estos aspectos.


Un día común y corriente en la escuela secundaria iniciaba entre 6:45 y 7:00 am.
Entrabamos al salón de clases, a veces más dispuestos que otros días a estudiar, ya que teníamos profesores que estaban realmente comprometidos con su trabajo y otros no tanto.
Pudimos entender y comprender que la actitud del maestro influye directamente en la actitud de los alumnos y más a esa edad.

En nuestro salón de clases existían todo tipo de alumnos, los callados, los participativos, los relajientos, los aplicados, los molestones, los burlones y muchos otros que se mantenían ajenos a cualquier grupo y preferían únicamente ver todo lo que ocurría a su alrededor.

Teníamos receso de 30 a 45 min, tiempo que utilizábamos para comer, platicar, estar con nuestros amigos, practicar algún deporte o incluso copias una tarea que no habíamos hecho durante la tarde del día anterior.

Todos llevábamos las mismas materias y realizábamos actividades cómo: economía domestica, artes escénicas, cerámica, electricidad y jardinería, entre muchas más.

Las actividades como los talleres eran un medio útil y fundamental para la recreación y la convivencia con otros compañeros.
Por otra parte la influencia de los maestros es una determinante en la actitud de los alumnos, puesto que un buen maestro es capaz de fortalecer y formar un buen grupo.

1 comentario:

  1. mencionas muchos tipos de alumnos y diversas actividades que se realizan en la escuela secundaria, pero como futuros docentes lo que mas nos debe de importar es saber que trabajaremos con diversos alumnos, y que deberemos de acoplarnos a su manera de trabajar.

    ResponderEliminar